Novedades editoriales

15 de julio de 2017

La Universidad peruana San Ignacio de Loyola nombra Doctor Honoris Causa al arqueólogo Zahi Hawass.


La Universidad San Ignacio de Loyola nombró el pasado mes de julio, Doctor Honoris Causa al arqueólogo egipcio Zahi Hawass, responsable de la muestra sobre el faraón Tutankhamón, que respaldó las gestiones del gobierno peruano para repatriar las piezas arqueológicas de la colección de Machu Picchu de la Universidad de Yale.

Las autoridades de la universidad peruana impusieron la medalla a Hawass y le entregaron el diploma que lo reconoce como Doctor Honoris Causa por su larga trayectoria en la arqueología y a favor de la cultura mundial.

El exministro de Antigüedades de Egipto declaró estar “muy honrado” por el reconocimiento y aseguró que tiene al Perú en su corazón. Hawass explicó que Egipto vive del turismo, por sus monumentos arqueológicos, y que ahora “necesita que los turistas vuelvan” pues la seguridad ha retornado, tras la crisis política de los últimos años en ese país. Agregó que actualmente está guiando “una búsqueda y excavación de tumbas en El Valle de los Reyes”.

El presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, dijo que la “magnífica exposición” de Hawass “nos recuerda no solo lo que hizo por Egipto, sino también por la humanidad”. El también exvicepresidente peruano agregó que Perú y Egipto comparten “el ser exponentes de las civilizaciones más antiguas”.

Artículo: Lapuebla.

Revista Egiptología 2.0


Curso on-line



Exposición temporal: Egitto. La straordinaria scoperta del Faraone Amenofi II (Museo delle Culture, Milano). Del 13 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018.