Novedades editoriales

9 de octubre de 2017

Descubren en Luxor una tumba desconocida del Antiguo Egipto


Arqueólogos egipcios comenzaron a limpiar la entrada de una tumba descubierta recientemente en la orilla oeste del Nilo, cerca de Luxor, informa el portal de noticias Youm7 con referencia al jefe del departamento de monumentos antiguos de Luxor, Talaat Abdel Aziz.

"La puerta está dañada por el tiempo, se están llevando a cabo trabajos para despejar la entrada y entrar en la tumba con el fin de determinar su antigüedad y el nombre de la persona para la que fue construida", comentó.

Hace poco, los científicos descubrieron en la misma zona otra tumba egipcia de un comerciante de oro de hace alrededor de 3.500 años, así como una fosa común de los pobres del Antiguo Egipto.

Nuevos hallazgos arqueológicos se han realizado en la orilla oeste del Nilo en Luxor, donde están ubicados los enterramientos de famosos faraones del Antiguo Egipto.

Artículo: Sputnik.

Revista Egiptología 2.0


Curso on-line



Exposición temporal: Egitto. La straordinaria scoperta del Faraone Amenofi II (Museo delle Culture, Milano). Del 13 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018.